jueves, 17 de diciembre de 2009

manejo del stress...


Manejo del Stress: Aprende Relajación por medio de la Aromaterapia

Cuando tu cuerpo y mente comienzan a cambiar, adaptarse o en muchos casos a ceder, debido a las diferentes reacciones que provoca el stress…
…no sabes cómo afrontar esa situación de cambios inesperados?
…no sabes cómo controlar tu cuerpo ni cómo aprovechar el poder de tu mente y tus sentidos, para manejarlos?
Puedes recurrir a tratamientos simples como tomarte algunas vacaciones, descansar por algunos momentos o incluso adoptar el sueño como una formula para recuperarte física y emocionalmente, y asi manejar el stress.
Podrias hacer que estas opciones sean mucho más efectivas si las acompañas con otras terapias igual de sencillas, pero que te ayudarán a descubrir como tu cuerpo comienza a trabajar en forma conjunta, despertando otras zonas que creías no intervenían.

•Estas técnicas de relajación se respaldan en la aromaterapia y te permiten utilizar todas las zonas de tu organismo, como el olfato cuando inspiras esencias aromáticas o el oído cuando te dejas llevar por una música suave.
Logrando de esta manera, que la ansiedad, el stress, las presiones, alteración de tus estados de ánimo, insomnio, entre otros, (Ver Irritabilidad y Depresión) comiencen a disminuir cada vez más y tu cuerpo entonces, aprenda a controlar de mejor manera estos cambios.

Con el uso de las propiedades de las esencias naturales como los aceites, despertarás un mundo de pensamientos positivos y relajantes, y notarás como la aromaterapia logra darle un adecuado manejo al stress.