jueves, 26 de agosto de 2010

interesante guia.


Apoyo psicosocial en emergencias humanitarias y desastres: Guía para equipos de respuesta.Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Areas de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastres.
SALUD MENTAL. ATENCION DE DESASTRES (EMERGENCIAS). GRUPOS VULNERABLES. AYUDA DE EMERGENCIA O HUM ...ANITARIA. -RESPUESTA. IMPACTO PSICOSOCIAL. VICTIMAS DE DESASTRES. GUIA


Esta guía práctica de salud mental y apoyo psicosocial ha sido producida con un enfoque psicosocial y comunitario, en donde el centro de la intervención permita detectar y anticipar problemas y fortalezas con una perspectiva comunitaria. Se ha diseñado para que sea una herramienta de fácil uso y aplicación para los equipos de respuesta en emergencias. De forma prioritaria va dirigida a los equipos de atención primaria de salud y a aquellas personas, instituciones u organizaciones que participan con estos equipos en las tareas de atención de emergencias y provisión de ayuda humanitaria.

Para la elaboración de la guía se han utilizado como principales referencias la Guía práctica de salud mental en situaciones de desastres, publicada por la OPS/OMS en 2006 y la Guía del IASC sobre salud mental y apoyo psicosocial en emergencias humanitarias y catástrofes, publicada por el Comité Permanente Interagencial (IASC, por sus siglas en inglés) en 2007.

Ricardo Altamirano Duarte
http://www.gruespac-espe.org/

Red de Corresponsales de Emergencia del Peru
http://www.redcorresponsalesdeemergenciadelperu.org/
http://redcorresponsalesdeemergenciadelperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿algun comentario?